Estas últimas llegaron para ser la serie ultraliviana de camisetas. En ellas también se cuenta con un sistema de protección ultravioleta. Con esto se aumenta el cuidado de la piel del deportista, quien además, es sinónimo de ingresos tanto para el club, como para la empresa deportiva que lo auspicie.
A esto, se debe sumar la aplicación de sistemas que disipan y evaporan el sudor, lo cual provocaba incomodidad por el peso adicional que significaba y además se pegaba al cuerpo. Esta técnica fue mejorando, ya que en un principio se realizaba en áreas específicas del cuerpo, mientras que hoy en día las camisetas permiten que el sistema se implemente en todo el torso, manteniendo al deportista lo más fresco posible.
Peso, ajuste, movilidad, absorción y evaporación, hacen que las camisetas tengan un complejo proceso de confección, donde se busca que pesen menos y sean un arma importante en el desarrollo del juego. Y si le sumamos lo ajustada que son, hace más complejo que un rival pueda tirar de ella y frenar la carrera de un atacante.
Comentarios
Publicar un comentario